miércoles, 12 de noviembre de 2014

Análisis app

ANÁLISIS DE LAS APP:
  1. JOBEEPER:
1. Introducción.
Jobeeper es una aplicación agregadora que  rastrea ofertas de diferentes portales de  empleo y envía notificaciones al móvil de aquellas que más se adaptan a tu perfil profesional.
2. Qué contiene?
La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y en la que se diferencian los siguientes apartados.
-Beepfinder: Se indican las preferencias laborales que se han configurado previamente y de las cuáles   estás interesado en recibir notificaciones de ofertas.
Beepfinders.jpg
-Beeps: Espacio en donde se consultan las ofertas que se ajustan a tu perfil y puedes guardar las favoritas (pestaña Favoritos)Beeps.jpg


-Blog: Acceso directo al blog de Jobeeper en el que se pueden consultar los artículos publicados.
3. Qué permite?
Permite seleccionar los empleos que son de tu interés, la ubicación (localidad y país) y determinar el intervalo de tiempo con el que deseas recibir las notificaciones (desde cada 5 minutos a una o dos veces al día). En función de la configuración anterior se reciben  alertas personalizadas a las que puedes responder (inscribiendote en la oferta), eliminar,  marcar como favoritas o compartir en otras redes. Permite conectar con Linkedin si hay algún profesional de la empresa que oferta  dispone  de perfil en dicha red con el objetivo de poder establecer conexión y aumentar las posibilidades laborales. Preferencias.jpg






4. Para quién?
Dirigida a personas en búsqueda de empleo simplificando la búsqueda de ofertas.
5. Fácil de instalar?
Instalación muy sencilla y rápida que se descarga en el Play Store del móvil. una vez instalada la aplicación solamente hay que crear un “Beepfinder” (selección de intereses profesionales, ubicación y notificaciones) y ya está preparada para recibir los “Beeps” (ofertas de empleo) que se ajustan a los criterios seleccionados. Se pueden crear tantos “Beepfinder” como intereses profesionales quieras seleccionar.
6. Características: gratis, intuitiva, rápida, cómoda, sencilla…
Aplicación gratuita disponible para móviles Android e iOs con una  configuración muy intuitiva y sencilla de utilizar.
7. Ventajas/Inconvenientes.
Ventajas:
-Acceso a ofertas de diferentes portales de empleo de forma rápida con el consecuente ahorro de tiempo al no tener que visitar cada uno de ellos.
-Permite compartir las alertas recibidas directamente en otras redes sociales  o programas instalados en el móvil.
-Conexión directa con Linkedin para saber si conoces a personas que trabajan o trabajaron en la empresa que publica la oferta que te interesa.
Beep oferta conexion linkedin.jpg
Inconvenientes:
-En algunos casos la oferta que te interesa puede que ya no esté disponible si el servicio no se ha actualizado
-Definición del puesto de trabajo que te gustaría se debe escribir manualmente y te limita si no se selecciona adecuadamente la palabra clave.
8. Vale la pena? Conclusión.
La aplicación resulta interesante porque puedes ver si conoces a alguien que esté relacionado con la empresa en la que estás interesado y compartir las ofertas de empleo que desees a tus contactos o en las redes sociales de forma rápida y eficaz. Sin embargo, de cara a detectar ofertas de empleo me parece que es demasiado simple y que no permite acceder a todas las ofertas de empleo que están en la red y que te pueden interesar.
9. Puntuación. 6








JOBANDTALENT:
1. Introducción.
Jobandtalent es una aplicación de reclutamiento que conecta  con tus contactos y redes sociales de modo que los puedas emplear para obtener referencias además de recopilar ofertas de diferentes portales de empleo recomendando las que mejor se adaptan a nuestro perfil.
2. Qué contiene?
indice.jpg
Se pueden diferenciar los siguientes apartados:
  • Referido al perfil profesional en el cuál encontramos la pestaña para importar el currículum y la pestaña para ver nuestro perfil (información académica, profesional y otros).



Perfil.jpg








  • Referido a la búsqueda de empleo en el cuál encontramos las pestañas correspondientes a las sugerencias recibidas, búsqueda de ofertas, candidaturas, notificaciones e invitar contactos.
  • Apartado específico para configurar las preferencias y las áreas profesionales que son de interés y en base a las cuáles se envían las sugerencias de empleo.Preferencias.jpg


3. Qué permite?  
Permite conocer las ofertas de empleo que más se adaptan a tu perfil profesional y envía las notificaciones de las mismas al móvil. Tras el proceso de registro puedes crear tu propio currículum importando su perfil de Linkedin o bien exportandolo de un documento para que el sistema lo procese automáticamente. Una vez creado el perfil, el algoritmo semántico de Jobandtalent localiza las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil atendiendo a las palabras claves de la  experiencia académica, profesional y las preferencias marcadas. Luego, envía estas sugerencias de empleo a través de notificaciones. Las sugerencias de empleo recibidas se pueden archivar las que resulten de interés o bien descartar.
Además de las sugerencias de empleo generadas automáticamente también se puede buscar y filtrar ofertas directamente estableciendo la palabra clave (Ejemplo. formador) y la ubicación (país y provincia).
Sugerencias.jpg

4. Para quién?
Se dirige  a personas que se encuentran en búsqueda o mejora de empleo.
5. Fácil de instalar?
Jobandtalent  se descarga en el Play Store del móvil con una rápida y fácil instalación. Una vez instalada la aplicación el proceso de registro es muy sencillo y se puede realizar a través de Linkedin, Facebook o mail.
6. Características: gratis, intuitiva, rápida, cómoda, sencilla…
Aplicación gratuita disponible para móviles Android e iOs con una  configuración muy sencilla y que no dispone de muchas opciones a escoger.
7. Ventajas/Inconvenientes.
Ventajas:
  • Posibilidad de subir tu currículum exportandolo directamente del perfil de Linkedin, vía email o documento archivado en Drive o Dropbox.

Importar CV.jpg





  • Ofrece el servicio “Aplica por mí” que consiste en que cuando se está interesado en una oferta asociada a un determinado portal de empleo en el cuál no estás registrado, utilizando este servicio la aplicación importa directamente el currículum con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo. El uso de este servicio supone un coste de 0,89 euros.
  • Aprovecha la red de contactos para la búsqueda de empleo ya que permite ver que contactos trabajan o trabajaron en la empresa que oferta el puesto que nos interesa. De este modo podremos lograr recomendaciones o informarnos del proceso de selección en cuestión.
Inconvenientes:
  • Para la búsqueda directa de ofertas es obligatorio señalar una palabra clave del puesto de trabajo que se desea y en función de ella se muestran las ofertas disponibles de modo que puede haber ofertas que te interesen pero no las veas porque no tienen esa palabra en concreto.
  • Afinar lo máximo posible las palabras clave en  nuestro perfil ya que de ello dependerá las sugerencias que nos envíe la aplicación.
8. Vale la pena? Conclusión.
Realmente no me parece tan práctica, al menos de entrada, y por los siguientes motivos. Primero, porque las sugerencias de empleo las envían en función de las palabras clave que el algoritmo semántico detecte por lo que puede haber muchas sugerencias que no recibas y puedan ser interesantes. Y, en segundo lugar, tienes que invitar a todos tus contactos para luego saber si han trabajan o trabajaron en la empresa que oferta el puesto que te interesa y no me parece tan práctico como inicialmente se plantea.
9. Puntuación. 5

  1. INFOJOBS:
1. Introducción:
InfoJobs.net es una bolsa de empleo privada online , especializada en el mercado español. La empresa, que nació en 1998 dentro de Grupo Intercom, cuenta con 200 trabajadores y tiene su sede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas más en el territorio español. Hoy es propiedad del grupo noruego Schibsted a través de su filial en España, Anuntis-Segundamano, propietaria también de otros sitios web de anuncios clasificados como Segundamano.es.
InfoJobs.net es la bolsa de empleo que más tráfico registra, según la empresa de investigación y análisis de audienciasen Internet Nielsen NetRatings
2.¿Qué contiene?
InfoJobs.net, como bolsa de empleo online, facilita el encuentro entre oferta y demanda de empleo mediante el almacenamiento de los currículum de los candidatos y de las ofertas de las empresas en un formato estandarizado. Este método facilita las búsquedas de unos y otros a través de herramientas de filtrado.
3.¿Qué permite?
Permite que llegue a tu correo electrónico notificaciones de todas aquellas ofertas de la categoría en la que estás interesad@ además de avisarte de cómo va el seguimiento de tu oferta: cuando fué la última vez que la empresa vió tu curriculum, si estás dentro del proceso de selección, si la empresa descartó tu candidatura, si eres finalista etc.
Para que lleguen los correos , previamente es importante introducir el C.V en infojobs y seleccionar la categoría profesional que más se ajuste a tu perfil, además de seleccionar también la comunidad autónoma en la que estás interesad@, aunque esta última dá la opción de que lleguen todas las ofertas del territorio nacional e internacional sin necesidad de filtrar por provincias o comunidades autónomas.
4.¿para quién? Infojobs va dirigido a facilitar la búsqueda o mejora de empleo a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o bien desean mejorar la situación laboral actual.
5.¿Fácil de instalar? Infojobs se instala en el play store del móvil a través de una manera fácil, rápida y sencilla. Una vez descargada es importante introducir el nombre de usuario, contraseña y ya está lista para utilizar.
6.Características: gratis,intuitiva, rápida,cómoda, sencilla etc
Permite realizar una búsqueda avanzada atendiendo a distintos criterios como palabra clave, categoría, provincia etc.
Si se dispone de varios C.V y cartas de presentación la persona puede inscribirse en las ofertas con el que prefiera.
permite seguir la evolución de la candidatura de la persona.
permite marcar como favoritas ofertas para inscribirse en ellas cuando la persona prefiera.
Se trata de una aplicación gratuIta, cómoda, rápida y sencilla.
7.Ventajas/ inconvenientes.
Ventajas:   Muchas empresas captan candidatos a través de páginas digitales de búsqueda de empleo, Infojobs es una de las más conocidas, por lo que saben que pueden encontrar muchos candidatos donde elegir.
Es cómoda, rápida y sencilla.
Evita tener que llevar el C.V en mano a las diferentes empresas.
Tiene un servicio de alertas donde poder suscribirte y pedir que te envíen al correo ofertas que aparezcan relacionadas con el perfil profesional de la persona.  
Te da la opción de buscar trabajo a través de los siguientes filtros:
  • Ver ofertas por fecha
  • Ver ofertas por Población
  • Ver ofertas por Provincia
  • Ver ofertas por Categoría del puesto
  • Ver ofertas por Estudios mínimos
  • Ver ofertas por Experiencia mínima
  • Ver ofertas por Salario mínimo
  • Ver ofertas por Jornada laboral
  • Ver ofertas por Tipo de contrato

DESVENTAJAS:   Al ser una página muy conocida existe mayor competitividad entre los usuari@s.
El C.V es necesario cubrirlo a través de las plantillas de la página en vez de subirlo en algún formato.
Necesitas tener acceso a internet.
Es necesario ver la página a diario pués hay ofertas que en un día son retiradas.
8¿ VALE LA PENA? CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista, se trata de una página muy útil y completa que permite buscar de una manera muy cómoda a través de los diferentes filtrajes las ofertas que más se relacionen con el perfil profesional de la persona.
Además desde hace poco tiempo también permite no sólo buscar trabajo en el territorio nacional, sino también internacional.
Lleva muy poco tiempo inscribirse en las ofertas y además en relativamente poco tiempo recibes respuesta del proceso de tu candidatura a través del servicio de alertas.
En definitiva hablamos de una página fiable y productiva.
  1. PUNTUACIÓN: 7



                                    











  1. LINKEDIN:
1. Introducción.
LinkedIn APP es la app oficial para móvil de la red social homónima que permite la creación de un perfil profesional que sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.

2. Qué contiene?

LinkedIn versión para móvil dispone de casi todos los apartados de la versión Web y dispuestos de una manera bastante intuitiva:

1. Gente que podrías conocer
Una lista de gente que puedes que conozcas o que le interesaría agregarlos a tu perfil.
2. Contactos
Lista de contactos ya agregados anteriormente a tu perfil
3. Empleos
Una lista de empleos recomendados para ti.
4. Empresas
Una lista de empresas de tu sector que podrías seguir
5. Grupos
Una lista de grupos de acuerdo con tu sector que te podrían interesar
6. Pulse
Una aplicación de noticias profesionales ya vinculada a tu LinkedIn app. Una nueva manera de leer y compartir  las noticias y de seguir artículos de los canales que ya sigues basadas en tu configuración.
7. Añadir acceso directo
Posibilidad de añadir un acceso directo a tu móvil para los apartados “quién ha visto tu perfil”, “grupos que te podrían gustar” y “tu actividad reciente”.
8. Abónate a una cuenta Premium
Como en la versión web, aquí tienes la posibilidad de tener un acceso Premium a todas las funcionalidades de LinkedIn.
9. Configuración
Posibilidad de configurar tu app para recibir o no alguna que otra notificación directamente en tu móvil a tiempo real.

3. Qué permite?
LinkedIn para móvil te permite buscar empleo fácilmente gracias a la herramienta "Trabajos que pueden interesarle". Con esta herramienta puedes solicitar un puesto de trabajo sin tener que adjuntar un CV, ya que el propio perfil de LinkedIn es tu CV y tu carta de presentación a la vez, con lo que tan sólo es necesario mantenerlo actualizado.
En la app se puede buscar un trabajo utilizando el buscador o desde el apartado " empleos" donde aparece una lista recomendada de ofertas de trabajo según tu sector. Para cada una de las ofertas, hay la opción de "aceptar ahora" y de "guardar para más adelante". Si optas por "aceptar ahora" la aplicación pedirá que confirmes tu email y tu número de teléfono para luego enviar tu solicitud a la empresa deseada.
Con la app ya tienes configurado de antemano las notificaciones de avisos a tiempo real.

4. Para quién?
Para todo aquél que esté interesado en contactos profesionales, búsqueda o mejora de empleo, todo disponible directamente a través de un dispositivo móvil y a tiempo real.
5. Fácil de instalar?
LinkedIn se puede descargar en touch.www.linkedin.com/mobile.html o en el Play Store del móvil y es muy  fácil de instalar. Con siete sencillos pasos  ya se puede hacer parte de su red social:
  1. Descarga e instala la app en tu móvil
                         

Si aún no tienes una cuenta en LinkedIn, la propia app te reenviará a la web para crear la cuenta. Solo con rellenar Nombre Completo, Email y Cargo, además de verificar la cuenta a través de tu dirección de correo electrónico, obtendrás acceso completo a LinkedIn.
2.Sincroniza los contactos (opcional)
La aplicación te dará la opción de sincronizar los contactos de LinkedIn con los de la agenda de tu dispositivo. Se puede saltar este paso.

3. Añade tu calendario (opcional)
                
Aquí la aplicación también te dará la opción de vincular los datos de tu calendario de LinkedIn con el de tu móvil. Se puede saltar este paso.
  1. Explora las actualizaciones
En este apartado se puede ver y interactuar con las actualizaciones de tus contactos (actualizaciones de perfil, de conexiones, publicaciones realizadas recientemente).

  1. Ve y edita tu perfil

Desde este apartado se puede tener acceso a todas tus visitas, las estadísticas, los contactos y los grupos. También se puede cambiar tu foto de perfil o cualquier otro dato laboral.

  1. Gestiona  mensajes, invitaciones y notificaciones
En notificaciones se puede ver todos los avisos enviados por LinkedIn. Aquí se puede gestionar todos los mensajes, ver las notificaciones o enviar invitaciones a otros contactos.


  1. Suscripciones y sugerencias
Y por último, LinkedIn te presenta un listado de gente que podrías conocer, así como grupos que podrían interesarte, o la opción de seguir a personas influyentes en tu sector.


6. Características: gratis, intuitiva, rápida, cómoda, sencilla…
Aplicación gratuita disponible para móviles Android, IPhone, Windows Phone y BlackBerry. Su  configuración es muy sencilla y en 20 minutos de permite crear una cuenta y empezar a disfrutar de la red social profesional en cualquier momento a través de su teléfono.

7. Ventajas/Inconvenientes.

Ventajas:

-        Aplicación oficial, gratuita y en idioma español

-       Es fácil de instalar y bastante intuitiva

-        Incluye los principales apartados de LinkedIn versión web

-        Acceso rápido a tu perfil

-       Puedes postular a muchas ofertas de trabajo desde tu móvil utilizando la propia app sin tener que adjuntar o editar un currículum ordinario, ya que utilizas directamente tu perfil de LinkedIn para aplicar.

Inconvenientes:

-     Al postular a una oferta de trabajo, la versión para móvil no te permite personalizar la carta de presentación.

8. Vale la pena? Conclusión.
La app de LinkedIn casi me agrada más que la propia versión para la web. Eso por que la versión para móvil es bastante sencilla y intuitiva. Te permite leer los mensajes, actualizar tu estado, buscar perfiles profesionales, buscar oportunidades de trabajo y estar informado de las últimas novedades, y todo eso a tiempo real y desde la pequeña pantalla de tu dispositivo móvil. Es una app muy útil y imprescindible para todos aquellos que buscan un empleo o contactos profesionales.

9. Puntuación: 9




5.  MOBEM:
1. Introducción.
Es una aplicación informática para cada una de las plataformas móviles más usadas (Android, iOs, Blackberry OS, Windows Phone) que tiene por objetivo ampliar las formas de acceso a los servicios ofrecidos por el SPEG a los demandantes de empleo. Esta versión es la segunda de la misma, mejorada en el tema aviso de renovación de la demanda.
2. Qué contiene?
Contiene tres pestañas y se accede directamente a la primera de ellas. Son las siguientes:
General: en esta pestaña aparecen los datos del usuario. El nombre, la situación administrativa, los datos de la renovación y la posibilidad de renovar.
Eventos: aquí tenemos los avisos y las citas. Estas citas son con el orientador, de cursos y las fechas de renovación de la demanda.
Información: que sólo sirve para obtener información de los medios con los que poder comunicarse con la Xunta (por teléfono y por correo electrónico).
3. Qué permite?
Esta app permite:
  • Renovar la demanda de empleo.
  • Consultar la agenda (bajo el nombre de eventos) se puede ver las citas de orientación, selección de cursos y las fechas de renovación de la demanda.
  • Configuración de los datos de la cuenta del usuario.
4. Para quién?
Para las personas inscritas en el SPEG como demandantes de empleo y que tengan la demanda en situación administrativa de Alta, así que es requisito previo e imprescindible estar inscrito y tener un identificador y contraseña que proporciona la oficina de empleo y que es la misma para acceder a la oficina virtual de empleo.
5. Fácil de instalar?
Para Android, desde google store es rápida de encontrar y de instalar. En la instalación te pide acceso a determinados datos (identificación, posición…) y una vez instalado pide usuario y contraseña, que se debe de haber solicitado previamente en el SPEG de manera física. Igualmente, la primera vez, te pide un correo electrónico ya que no reconoce el dispositivo. La dirección de correo que hay introducir debe de ser la misma que la que conste en nuestra ficha del SPEG para que nos reconozca. Todas las aplicaciones del SPEG están conectados, de manera que la contraseña y el usuario son los mismos que los de la oficina virtual y lo mismo sucede con el correo electrónico.
6. Características
Es una aplicación gratis, sencilla, cómoda e intuitiva.
7. Ventajas/Inconvenientes
Ventajas:
  • La ventaja principal y el motivo por el que está pensada esta app es la de poder renovar la demanda sin necesidad de desplazarte ni de tener un ordenador.
  • Avisa para la renovación de la demanda.
  • Funciona como una agenda, para poder recordar las citas.
Inconvenientes:
  • A parte de poder renovar la demanda no permite más acciones.
  • Funciona como agenda.
  • No puedes poner avisos. Los avisos aparecen en tu ficha desde el SPEG.
  • Para las acciones que requieren atención personalizada no funciona.
  • No deja consultar cursos, ni ofertas de trabajo… y tampoco da la posibilidad de inscribirse.
  • No deja descargar el justificante una vez renovada la demanda.
  • No se puede navegar por la oficina virtual.
  1. Vale la pena? Conclusión
La única aplicación que tiene es la de renovar la demanda y en ese aspecto sí vale la pena. Si tenemos en cuenta la distribución de la población gallega y que no hay muchas oficinas de empleo, es una buena idea. Funciona igualmente como agenda pero la utilidad de la misma es mínima.
  1. Puntuación
Le doy un 5.
Fotos:
mobem.pngmobem1.png

mobem2.pngmobem3.pngmobem4.pngmobem5.png




  1. EURES:
1. Introducción.
Eures ( European Employment Services)  es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores. Su objetivos es prestar servicios a trabajadores, empresarios y cualquier trabajador que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre las condiciones de trabajo y de vida  de cada país.
Ofrece servicios de : Información, Asesoramiento y Orientación Profesional e Intermediación Laboral.
La APP Eures (Eures Jobs) es una aplicación para ampliar la presencia de Eures  en los dispositivos móviles puesto que muchos expertos  vaticinan que el uso móvil de la web  superará la navegación en ordenadores.
Ya existía  la primera versión app  el año pasado ( para móviles de Apple, como el iPhone y el Ipad) pero dado el dominio de la cuota de mercado de Android entre los sistemas operativos para móviles se lanzó este año la segunda versión app que cubre el 85% de los  usuarios de Smartphones ( teléfonos inteligentes) europeos, lo cual pone la herramienta de búsqueda de empleo  al alcance de millones de usuarios y se convierte en una de las novedades del portal Eures en éste año.

imagen app2.png

  1. ¿ Qué contiene?
La versión para Android facilita algunas de las funciones más importantes del portal Eures (https://ec.europa.eu/eures) contiene cuatro pestañas diferenciadas a las que accedes con unos cuantos deslizamientos con el dedo.:
Búsqueda de trabajos, Consejeros Eures , Próximos actos y Favoritos
imagen app 3.jpg
  1. ¿ Qué permite?
- buscar empleos ofrecidos por los servicios públicos de empleo de  toda Europa, utilizando filtros como la categoría de empleo y el país
- localizar a el Consejero Eures más cercano, para  obtener así  una asistencia más personalizada
- conocer futuros actos de Eures en cualquier país europea
Hasta la fecha  no permite poner avisos o alertas de ofertas , no obstante, en versiones futuras se trabaja en la integración de la app con el sistema “ Mi cuenta” Eures para permitir al usuario recibir alertas por email cuando surgen empleos idóneos filtrando los curriculums de los candidatos, y alertas para que los empresarios puedan especificar más las búsquedas filtrando los c.v de los candidatos.   En la actualidad éste sistema obliga al usuario a registrarse en el programa para ordenadores de sobremesa  pero pronto se incorporará ésta función a la nueva aplicación permitiendo la entrada y salida del registro también en el móvil.
imagen app 1
  1. ¿Para quién?
Para todos aquellos usuarios de teléfonos móviles “ inteligentes” que tienen  disponibilidad para trabajar en cualquier país europeo, cientos de miles de demandantes de empleo y miles de empresarios.

  1. Fácil de instalar?
Sí. Es muy fácil de instalar. Simplemente se busca en Play Store y se instala sin problemas.
  1. Características :
Es una aplicación totalmente gratuita, intuitiva, cómoda ( por su fácil instalación y pestañas claramente diferenciadas),  rápida ( táctil) y sencilla ( tan pronto se inicia la aplicación ya se pueden buscar ofertas de empleo publicadas en cualquier país de Europa)
  1. Ventajas/Inconvenientes

  • Ventajas :
- Localización Geográfica  :  Mediante una función opcional el usuario puede dejar que su teléfono detecte su ubicación para localizar y contactar con los consejeros Eures más cercanos. Utilidad de ésta función:  concretar entrevistas personales en la propia ciudad del usuario o para obtener información  o asesoramiento  específicos relativos a  la oferta de empleo.
-Las personas podrán visualizar  con total exactitud dónde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala.
-el usuario puede consultar  las futuras  jornadas de Eures que se celebren en su propio país
- gratis
-25 idiomas diferentes
-los listados de ofertas pueden guardarse en favoritos( igual que los marcadores  del navegador) para acceder a ellos más tarde o compartirlos con otras personas.
-llega a muchos más  millones de personas,  porque a través de una plataforma de dispositivo móvil o tablet  se conectan más usuarios que en ordenadores de sobremesa, y en el futuro la previsión es que va en aumento.
  • existen enlaces web a disposición del usuario  para cualquier duda sobre la app , pudiendo contactar por teléfono, por chat o Skype o por correo electrónico :

  • Inconvenientes:
  • Que por  el momento no llegan altertas y/o  avisos  mediante correo electrónico.
  • la aplicación no permite todavía gestionar los curriculums ni la información contenida en los perfiles de utilizador del Portal Eures y creo que se debe mejorar  la búsqueda para obtener mejores resultados a los usuarios   ( Mi Eures  que ofrece funciones adicionales a los usuarios registrados, por ejemplo: los demandantes de empleo pueden escoger la opción de recibir alertas  por correo electrónico cuando surjan ofertas adecuadas y los empresarios pueden afinar su búsqueda filtrando a los candidatos en función del CV , y éstas funciones no existen , por el momento, en la app móvil  ( parece ser que se pretende introducir pronto éstas funcionalidades)

  1. Vale la pena ? Conclusión
Considero que vale la pena conocerla e instalarla en el caso de tener disponibilidad para trabajar y movilidad geográfica en cualquiera de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtestein, Noruega y Suiza.
La posibilidad de poder contactar con el Euroconsejero de Eures más próximo a la ubicación del usuario me parece muy importante por la posibilidad de hablar con esa persona  por teléfono, pedir una información concreta ,o acudir a su oficina para recibir atención presencial y personal , si es necesario.

-images-gellis-Image-FocusOn-2013-FO351EURES_android_app_screenshot.jpg         
  1. Puntuación : 6

RESUMEN/CONCLUSIÓN: Según la puntuación de cada app, vemos que la mejor posicionada es Linkedin y eso se debe a que permite lo mismo que la versión web, pero de manera más sencilla e intuitiva. Las puntuaciones bajas son debidas a que las versiones para móvil son limitadas, con lo que sigue siendo necesario pasar por la versión web para cubrir la necesidad y conseguir los objetivos para los que han sido diseñados. Si la app no da el servicio, pasa al olvido y deja de ser utilizado, ya que lo que se busca es obtener el mismo servicio que la versión web con la comodidad de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario